Aprendemos poco a poco, lo mejor para empezar con en inglés es enseñarles a través de cosas cotidianas que utilicen o que vean para que lo puedan usar con mayor frecuencia y mejorar los conocimientos.
Vamos con este vídeo sobre la familia para aprender un poco más de inglés.
Aprovechando que los niños son como pequeñas esponjas y su facilidad de absorción de conocimientos, podemos usar eso para enseñarles también otros idiomas.
El inglés esta prácticamente implantado en todas las aulas de nuestro país y se conoce de buena mano, que todos aquellos que empiezan desde pequeños a aprender inglés, luego les resulta más fácil.
Algo tan sencillo como los colores en inglés puede ser un buen comienzo.
Además de ser una manualidad divertida, podemos usarlas para poder decorar. Pintar sal con tizas de colores, es seguro y además si luego lo ven reflejado en un bote transparente bonito, será una gran motivación de su trabajo.
A veces no tenemos porque comprar las cosas ya hechas, podemos hacer a los niños partícipes de sus propios juegos, usar varios materiales para crear algo, como un bizcocho, pero para jugar, seguro que les gusta muchísimo.
Os traigo un ejemplo de como hacer plastilina casera, una receta de los más fácil.
La expresión plástica es una parte importante en el desarrollo de los niños, además de que es algo que les motiva muchísimo, les encantan ensuciarse las manos, hacer manualidades y pintar.
Vamos a darle un poco de lo que les gusta ¿Por qué no?
Esta vez vamos a empezar por como hacer un gusano con materiales reciclados
Y busquemos algo actual que les gusta a los niños, 'los cantajuegos' son uno de los espectáculos más famosos que existen hoy en día, los peques lo conocen y además les entusiasma
Os dejo unas canciones por aquí para que podáis enseñarlos a los peques y ver como bailotean con ellos.
Hay millones de canciones, unas más conocidas y otras menos, donde podemos buscar que sean más o menos educativas, podemos usarlas para aprender conceptos nuevos, repasar conceptos que ya saben o simplemente por pura diversión.
Una buena forma de aprender las letras, es jugando con ellas, ellos se divierten y además disfrutan del tiempo que pasan pensando que apenas se están divirtiendo y es mucho más.
Que mejor forma de que los peques aprendan que ¡cantando!. Os dejo esta canción de las vocales para que puedan ponérsela a los niños y así se puedan divertir mientras aprenden
Leer y escribir es unas de las cosas que más tiempo supone para los niños de aprender, ya que esto implica mucho, desde la adquisición del desarrollo de motricidad fina para poder coger fuerza en los dedos y poder ser capaces de realizar los fonemas.
Por eso, no vale empezar simplemente a escribir las letras, hay que realizar una serie de formas para llegar a poder hacer las formas de las distintas letras.
Os paso desde aquí una página con las diferentes formas para poder empezar a que los peques desarrollen esa motricidad para poder escribir.
Seguro que todos conocemos el programa de 'Pasapalabra', pues es algo muy práctico para aprender vocabulario.
Claro que hay que adaptarlo a la Educación Infantil, poner palabras adecuado al nivel de edad que tengan los niños, pero les va a resultar muy divertido.
A los más pequeños es mejor ponerles menos letras, o restringirlo solo a las vocales, ya que puede ser un juego largo y resultar pesado para ellos.
Solo necesitáis dibujar varias roscas (depende de los grupos y niños que haya), y escoger un vocabulario sencillo.
Ya he hablado antes de los BITS de inteligencia. Es una forma de aprender vocabulario de forma constante y diaria.
Ayudan a mejorar la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro.
Estos se usan hasta los 6 años de forma regular en las aulas durante una exposición mínima de tiempo y con rapidez y os asombraría saber cuanto aprenden gracias a este método.
Os dejo una página para que podáis descargar algunos de ellos.
Este cuento es muy bonito. Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.
Los cuentos son un elemento de aprendizaje muy importante en los niños, es algo que les entretiene mucho y con un poco de imaginación ellos mismos pueden crear sus propias historias.
Hoy os voy a dejar uno que no deja indiferente, habla de como los niños intentan solucionar algo para ayudar a otro.
Hablando de matemáticas... debemos entender que estas no son como nosotros las recordamos, en Educación Infantil, se trabaja la lógico matemática, y es muy importante aprenderlo bien porque de ahí va a derivar posteriormente el aprendizaje de las matemáticas.
Así que vamos a empezar a realizar con una actividad referente a la agrupación de objetos.
Os dejo unas imágenes para que los peques las coloreen, ayuda que contemos con ellos los elementos que hay para corroborar que son lo que el número grande indica